Caroux - Bastion de Cadiol

970 m

Information

General

General

elevation: 970 m

waypoint_type: summit

Download waypoint as

quality: medium

maps_info

maps_info

  • IGN - 2543OT - Lamalou-les-Bains - L'Espinouse - Le Caroux - Parc Naturel Régional du Haut Languedoc

Licence

Licence

description

Varias alternativas para llegar al pie del Bastion : desde arriba (Lafage) o desde abajo (Colombières).

Desde Lafage :

Del aparcamineto en el Collado des Avels, bajar por la pequeña carreterra al "gîte de Lafage". desde entonces, dos posibildades : según quieras llegar por abajo o por arriba de las vías :

Por lo alto del Bastion 45min.

A la entrada de Lafage, tomar a la derecha el GR direccíon oeste. Después de una subida empinada, el sendero llega a una meseta cumbrera del Caroux. Al nivel de la señal del Bastion (hito grandote con "lauzes"), dejar el GR para coger el sendero que sale al sur. Seguirlo hasta que entre en el bosque, dónde el límite marca tambíen el final de la meseta. El sendero lleva al barranco de Cadiol. Bajarlo (un poco delicado al principio si las hojas estan húmedas). La pared del Bastion aparece elevándose entonces poco a poco sobre la izquierda.

Approximacíon por le pie del Bastion 35min.

Desde Lafage, bajar el sendero des Gorges de Colombières 750m más o menos. Al nivel del "Éperon de Lafage" (masa rocosa de cinquenta metros que cierra "les Gorges de Colombières" en la orilla izquierda del río de Arles) coger al nivel de un hito grandote una senda mano derecha con marcas amarillas discretas (Pista de la Madeleine). Seguirlo (subidas y bajadas se suceden) hasta llegar a la plataforma de la Madeleine (por un corto paso passage de escalada muy fácil) alpie de la "falaise" con el missmo nombreencima del Enclume. Atravesar la plataforma y bajar en el barranco del Cadiol. Llegas a lo alto de la Pista del Cadiol (marcas azúles). Seguirlas hacia arriba para coger muy rapidamente(1) a la derecha la Pista Superior del Cadiol (marcas amarillas) que sube al barranco de Cadiol y llega al pie de la Tour Verte y luego la pared del Bastion a la derecha.

Acceso por debajo de Colombières 1h10

Salir del pueblo de Colombières. dejar el coche en la escuela o en la iglesia :

•del aparcamiento encima de la escuela, volver hacía la carretera pasando delante de la esucela. Un poco antes de la carreterra girar a la derecha para coger el sendero des "Gorges de Colombières" (marcas amarillas). Vuelve para atrás hacia la derecha, escaleras entre dos altas paredes de piedra.
•del aparcamiento de la iglesia, coger el sendero forestero que empieza detrás de la iglesia; seguirlo sin tomar una bifurcacion a la izquierda hasta que llegue al sendero de las garagantas.

Seguir sobre ese sendero de las Gargantas de Colombières (autopista con marcas amarillas) hasta su interseccíon con la Pista del Cadiol que sale en subida franca al a izquierda (hito marcas azúles …). arriba el sendero pasa debajo del sector del "Enclume", cruza la Pista de la Madeleine (marcas amarillas) que lleva a la derecha de esta cara. Justo después(1), llega a la Pista Superior del Cadiol (marcas amarillas) que sube a la derecha el barranco del Cadiol e incluso al pie de la Tour Verte y luego del Bastion.

¿ Porque describir esa aproximacíon en la subida ? Primero no es más largo al final, porque se evita 25min de coche Colombières-Lafage. Tambien porque es bonita ! Subes al lado de hermosos castaños. Se puede ver la Tête des Seilhols. Además, al final de la estacíon, permite entrenarse ; enfin, añade al día una dimension montaña (sobre todo si, en Colombières, no ves el inicio del camino amarillo : ver salida en gavacho).

(1) cuidado después de cruzar el valle del Bastion y la Pista Superior del Cadiol, las marcas azúles siguen horizontalmente hacia el S (Pista de Bel Plo) : hay que dejarlo para subir direccíon Oeste en el valle, muy cerca de la base de las paredes del Bastion.

Associated waypoints

Associated waypoint_children

Comments

No thread yet?

Log in to post the first comment

  • it
  • ca
  • de
  • eu
  • en