Caroux - Pilier du Bosc

580 m

View in other lang fr

Information

General

General

elevation: 580 m

waypoint_type: summit

Download waypoint as

quality: medium

maps_info

maps_info

  • IGN - 2543OT - Lamalou-les-Bains - L'Espinouse - Le Caroux - Parc Naturel Régional du Haut Languedoc

Licence

Licence

description

Acceso :
•Por abajo (la que más me gusta): En Sévirac [fr], "hameau"(unas casas) entre Colombières-sur-Orb y el Poujol, aparcarse al "Y" (viejo cartel azúl "parking"), entre una nave (a la izquierda : entrada des gorges, se ven rocas) y un campin en el bosque a la derecha.
Del Y, dirigirse cien métros hacía la nave de Sévirac y tomar a la derecha, en un prado, una senda mal marcada que atraviesa el
prado y lo rodea por el este (pequeños carteles metálicos "azúl y blanco" indicando las garantas de Madale arriba del prado -respetar ese camino y procurar no entrar en la propiedad privada. Sigue viviendo un escalador famoso muy majete que respeta mucho a los escaldores. Podemos hacer lo mismo con él. Arriba del prado dirigirse hacia una vid, bordearla por la derecha, para llegar por la izquierda por una escalera de piedra al sendero de las gargantas orilla izquierda del bonito ríachuelo y luego orilla derecha. lo más dificl es elegir dónde atravesar el riachuelo. A veces es dificil pasarlo (si hay mucha agua). El camino sigue a la derecha. Seguir las marcas y parctilarmente los triángulos naranjos. Despues de 40 minutos se ve al pilar. Al nivel de una inscripcíon "Pilier du Bosc" pintada de naranjo en una roca, encuentras una cuerda vieja para bajar a la derecha (el primer spit está en un bloque en la senda) que permite bajar a la derecha (5m verticales, tierra y bloques, 2-3). Después de la cuerda, bajar siguiendo los hitos hasta el ríachuelo, subir orilla derecha del ríachuelo (cuidado con las piedras)y atravesar frente al pilar para llegar a la "salle à manger" (comedor) a la sombra todo el día. Hemos intendtado poner piedras a lo largo del rio para cruzarlo pero puede ser que se vayan esas piedras.

•Por arriba (para quien le guste caminar en la zarza) : aparcarse en la "Forêt des Ecrivains Combattants" (bosque de los escritores combatientes madera en memoria des unos escritores resistentes muertos durante la segunda guerra mundial) : El Poujol –> Combes –> clinica de St Vital –> direccion Rosis, el bosque está a la izquierda. En el bosque, esperar la gran cruz de guerra, coger la carreterra a la derecha y subir hasta arriba. Aparcarse en una plaza en rotunda ocupada por un macizo de flores que dibuja los puntos cardinales.
seguir la pista al sur : tienes un buen panorama a la salida del bosque. Seguir en la misma direccion por un sendero que baja la línea de cresta contorneando un monticulo por la izquierda. Dejar un sendero que baja y llega a la cresta al nivel de un segundo monticulo con grandes hitos. Pasarlo, coger una senda pôr la derecha hasta una piedra gorda con flechas naranjas y un redondo. Encontrar un sendero marcado con plástico para bajar en las gargantas a la derecha (marcas al principio, y luego como puedas más bien a la izquierda) para llegar a la cumbre del pilar. Coger ya el barranco a la izquierda con mucha pendiente (senda de bajada para los que suben desde abajo - triaángulos naranjos, hitos). Bajarlo. Al final del barranco, seguir los hitos y los triángulos naranjos que llevan al pie de las vías, pasando una primera arista (brecha inicio de la arista de Marcel). 45min d'aproximacíon (si no te pierdes, si te pierdes preparate a caminar dentro de la zarza).

Ventajas de este segundo camino.
- cambia del otro que es más recorrido
- la vuelta es más rápida

Inconveniente:
- es fácil perderse
- si vienes desde España o Narbonne es un poco más lejos en coche
- al final no ganas tiempo comparado con el camino de abajo

Vías :

Dibujo de las vías e informaciones sobre el equipamiento : topo-thaurac.com/Caroux/pages/bosc/bosc.html

Associated waypoints

Associated waypoint_children

Comments

No thread yet?

Log in to post the first comment

  • ca
  • eu
  • it
  • de
  • en