Valle Cochamó

2000 m

View in other lang fr

Information

General

General

elevation: 2000 m

waypoint_type: climbing_outdoor

climbing_outdoor_types: multi

Download waypoint as

quality: medium

Licence

Licence

description

El valle de Cochamó es un lugar que se conoce desde relativamente poco tiempo entre los escaladores, las primeras vías se escalaron hacia el final de la década de los 90 siendo principalmente vías de big-wall con bastante escalada artificial. Estos últimos años la actividad ha ido aumentando en parte gracias a la divulgación y la presencia del refugio Cochamó que esta abierto durante la buena temporada.

La escalada discurre por paredes de granito de hasta 1000m. Las fisuras tienen fama de ser cerradas y de difícil protección. Las aproximaciones largas y llenas de vegetación hacen que cada escalada en este lugar se convierta en una pequeña aventura.

Para mas informacion consultar el sitio web muy completo y detallado del refugio y también esta pagina de escalando.cl

Acceso:
El campo base para acceder a las distintas paredes se suele instalar normalmente el los prados cerca de la confluencia entre los ríos La Junta y Cochamó. Desde el pueblo de Cochamó, se sigue el camino de ripio río arriba hasta donde empieza el sendero (8km). Desde aquí caminando unas 4-5h se llega a la zona de acampada de La Junta. Existe la posibilidad de contratar arrieros para llevar la carga.

Comments

No thread yet?

Log in to post the first comment

  • eu
  • de
  • ca
  • en
  • it