Caroux - Paroi de la Roque Rouge ou Esquino d'Aze

890 m

View in other lang fr

Information

General

General

elevation: 890 m

waypoint_type: summit

Download waypoint as

quality: medium

maps_info

maps_info

  • IGN - 2543OT - Lamalou-les-Bains - L'Espinouse - Le Caroux - Parc Naturel Régional du Haut Languedoc

Licence

Licence

description

Dejar el coche en el aparcamiento de la iglesia de Colombières-sur-Orb. Seguir la carretera asfaltada que pasa a la izquierda de la iglesia y lleva al último "hameau" de Colombières-le-Haut. El sendero empieza en la pequeña "place du Théron"(plaza), a la derecha entre 2 casas (carteles y marcas amaraillas para le sendreo del Garel y rojo para el de la Roque Rouge). Cuidado de no olvidar las 2 bifurcaciones :
- la primera 100 metros después del inicio, girar a la izquierda (pasar entre 2 paredes pequeñas de piedra, marcas algo borradas)
- la segunda 1/4 de hora después del inicio, Cuando los dos senderos se separan : a la izquierda el del Garel, a la derecha (flecha y marcas pero no cartel) el rojo que tienes que seguir.
Te lleva en 45min/1h de caminata empinada al collado de la Baume de Roucayrol (muchos hitos, imposible perderse excepto un poco antes de llegar al collado : a un primer collado hay que pasar una cresta rocosa a la izquierda - Cuando subes).
En este collado salen hacía el este en direccíon del Bastion, la senda de Bel Plo (marcas azúles y cartel), así que, hacía el W, la senda de la Roque Rouge del cual el incio se ubica 50m más al N (marcas azules todavía).
Dejar las mochilas en el collado de la Baume de Roucayrol. Es más fácil luego recuperarlas a la vuelta si quieres repetir con una vía del Bastion.

Associated waypoints

Associated waypoint_children

Comments

No thread yet?

Log in to post the first comment

  • ca
  • eu
  • it
  • de
  • en