Emilio Frey

1700 m

View in other lang fr - it

Information

General

General

elevation: 1700 m

waypoint_type: hut

capacity: 40

capacity_staffed: 40

Download waypoint as

quality: medium

Contact

Contact

custodianship : always_accessible

Equipment

Equipment

matress_unstaffed : yes

blanket_unstaffed : yes

heating_unstaffed : no

gas_unstaffed : yes

Licence

Licence

description

El Refugio Emilio Frey y la Laguna Toncek
El Refugio Emilio Frey y la Laguna Toncek
El refugio se encuentra en el margen de la Laguna Toncek en un espectacular circo de agujas graníticas. Es un campo base ideal para escalar las agujas pero también para excursiones y esquí de montaña (hay muchos recorridos posibles con pendientes entre 30 y 40°, de 300 a 600m de desnivel). Para esta ultima actividad, el refugio también esta abierto en invierno.

El refugio esta administrado por el Club Andino Bariloche (informarse en Bariloche: calle 20 de febrero, n°30 o por email. Fue inaugurado el 17 de febrero de 1957.

Hay muchos lugares para acampar alrededor del refugio (es gratis).

pedestrian access

Desde el estacionamiento principal del centro de esquí del Cerro Catedral, seguir un camino vehicular en dirección SW al lado del galpón de las maquinas de vialidad. El camino lleva a una cantera visible desde el estacionamiento. Después de caminar 100m, un cartel indica el sendero. Seguir el sendero marcado con círculos rojos.

El sendero empieza con una larga sección horizontal (1h a buen ritmo para 5-6km y 100m de desnivel) en dirección S, arriba del Lago Gutierrez. Luego, el sendero cambia de dirección para llevarle al W por la quebrada del arroyo Van Titter. Con buen tiempo ya se podrá ver la Torre Principal en el fondo de la quebrada. El sendero pasa al sotobosque. Después de unos 100-200m se une con otro sendero que sube del Lago Gutierrez (es una alternativa de acceso al refugio Frey). A aprox. 1250m, el sendero cruza el arroyo para luego mantenerse en el margen izquierdo (S) del mismo. El sendero sube en travesía, primero debajo de los árboles y luego en vegetación arbustiva hasta el refugio.

Se puede acceder al estacionamiento del centro de esquí en transporte publico por la línea especial "Catedral" de la empresa "3 de mayo". Pasa cada hora en la avenida de los pioneros en el centro de Bariloche.

opening_periods

del 30/10 al 30/04

Associated waypoints

Associated waypoint_children

Comments

No thread yet?

Log in to post the first comment

  • ca
  • en
  • de
  • eu