Aiglun - Mont Saint Martin : Goutte à goutte

TD+
6b+ > 6bA0

I    P1+  E4

description

Acceso 30min

Desde el parking de Aiglun, coger el sendero detrás del cobertijo de madera. salir a la izquierda en la primera bifurcacion luego seguir flanqueando y a lo más facil las diferentes sendas para llegar al pie de la pared, casi completamente a la izquierda. La vía inicia a la izquierda de la anotacion "Masothérapie..." y esta con viejas plaquetas de 10 (primer punto muy alto). hay dos vias mas con plaquetas y puentes de roca entre esas dos (a la derecha "Les murmures...", a la izquierda "Vertige de l'amour"). La vía justo a algun metro a la izquierda con plaquetas nuevas es "La cerise sur le gâteau". En 2015, esta anotado parcialmente "G à G" en rosa al pie de la vía (dificil de ver un poco borrado).

Itinerario

L1 6b Un paso bueno que espabila a la mitad. el inicio del largo no es tan dificil pero es peligroso con vuelta al suelo posible hasta el tercer punto. se puede chapar de antemano el primer punto de L2 para mas seguridad.
L2 6b Inicio penoso. ojo si el primer punto no esta chapado. el largo es muy mantenido. Cuando llegas a la cornisa, hay una reunion igual con cadena con la cerise.
L3 5c/+ Corto largo : atravesar la cornisa de izquierda, un 1er diedro facil pero desequipado y un 2ndo diedro con roca fragil a veces. despues de la segunda plaqueta, salir a la izquierda. Las plaquetas de derecha son las de "La cerise...". Reunion con cadena.
L4 6a Atravesar hacia una laja grande, encontrar un piton encima, subir recto hacia un anillo luego en ligera ascendencia a la izquierda hacia una plaqueta. Lejos. cuidado en este largo poco equipado abajo (pequeños friends utiles).
L5 6a Largo de antologia. Mayor. el ultimo punto esta muy lejos bajo la reunion. hay un puente de roca por equipar por si acaso. es facil pero no puedes caer.
L6 6b+ El paso dificil está algo protegido(spit de 8 oxidado). La salida es expuesta y no tan facil hasta la reunion (presencia de un piton bueno para proteger el restablecimiento en la reunion).
L7 6a Las protecciones estan lejos y dificiles de ver desde abajo (los pitones solo se ven al ultimo momento). el inicio de la reunion es expuesto porque el primer punto esta lejos y bloques encima de la reunion al nivel de un restablecimiento en una cornisa) merecen cuidado. el segundo punto esta lejos tambien. esta zona no es tan dificil de escalar pero queda muy arriesgada con vuelta en la cornisa por si caes. el acceso al ultimo punto (visible desde la reunion) necesita voltear una laja grande inestable a la derecha. es posible proteger con un piton viejo (tambien dudoso). Este ultimo punto protege un bonito paso aereo. luego , chimenea desequipada 10m hasta la cumbre.

Bajada

llegar a la cumbre del tiangulo por una senda más o menos a lo largo de la pared (hitos, 10min). llegar a un camino bien marcado. cerca de la cumbre, pasar una brecha (no salir a la izquierda) que hace pasar del lado del pueblo, en un camino trazado en las barras. Seguir los puntos hasta la tartera, y terminar a la izquierda por un sendero que vuelve al de subida (30min).