Presles - Pas du Ranc : Un petit coin de paradis

ED-
7a > 6cA0

I    P1

Equipamiento : F. Baffert y Bruno Martel, 1989.

description

Topo cotaciones actualizadas por confirmar

Acceso

Approche & descentes

Un centenar de metros más abajo que la "cabaña café", coger hacia el este el sendero del Pas du Ranc (GR9) que pasa no lejos de la pared. despues de una zona "llana" (10mn / 1/4 h) , coger a la izquierda recto en la pendiente ( pequeño hito a la derecha y sigla GR cerrada a la izquierda) una senda empinada que sube para llegar al circo. Al nivel de la pared, dejarla y atravesar hacia la derecha (senda). llegamos, todavia en los arboles mas abajo que las primeras vias (rêve de peluche, etc...) luego despues del inicio del gendarme grande cuanto mas cerca de la roca abajo " belle lurette" bajando un poco (primera zona blanca a 30 m del suelo ).La senda baja entonces muy vertical, frente al valle sobre 5m y vuelve a la izquierda. vemos ya encima de una 2a conca blanca, en la extremdiad izquierda de una panza de desplome gris (si el sol es majo con los spits del 2o largo que brillan!). dejar la senda para subir en una pequeña barra de una decena de metros al pie de esta zona blanca. vemos los 2 spits de inicio ( el de encima tiene, anotado y algo borrado " le petit coin " ver foto).

Los puntos del primer largo, viejos pero buenos no se ven cuando estamos en la barra rocosa. Si hace falta, vemos muy bien los primeros spits del segundo largo desde el inicio de "Joies de la Procréation".

Itinerario

Entre parentèsis, las cotaciones de los internautas, (en el topo dibujado ). por confirmar ... o no ! ( 6c obligado )

L1 5 15m 4pnt Corto largo facil que podemos combinar con la siguiente, pero por la dificultad energetica del segundo, sería bueno descansar en R1 despues de calentar . inicio de L2 bien protegido.
L2 6c+/7a ( paso de 7b luego 6c+ ) 25m 9pnt Un paso fisico al inicio (facilmente podemos hacer un punto de A0 ) luego atlético y liso. no tan facil pero bonito !
L3 ˛7a ( 6c / 7a ) 35m 13pnt Travesia a la derecha luego pared tecnica con poco pies en la pared.
L4 6b+ (6b+ , un paso de 6c) 40m 14pnt Preciosa escalada con un final atlético en una bonita fisura de dülfer.
L5 6b ( 6b+) 25m 9pnt Bonita placa de enlucido con algun paso tecnico. Reunion en una bonita plataforma. podemos poner una cinta en el arbol entre el primer punto y la reunion.
L6 6c (6c / un paso de 7a ) 25m 7pnt Inicio fácil pero expuesto (un pitón para proteger el inicio, en la espalda de la reunion). Un paso fisico para pasar el primer desplome luego serie de pequeñas panzas no tan faciles.
L7 6b ( 6b+ ) 30m 9pnt Bonito largo de salida, encima de la cornisa, todavia atlética. La vía no sale en la cumbre, paramos en la misma placa.

Descenso

Acceso & bajada rapelando

Acceso hasta le pie de la vía por una senda buena.

La asociación VTNO se dedica a la gestión de la escalada en las palestras de Presles (gestión de accesos y conflictos de uso, mantenimiento de equipos, informaciónes...). No dude en ayudar financieramente a VTNO en su sitio web para apoyar a todas estas actiones.