Tête de la Maye : Douce maye

5b

difficulties_height: 1940 m

Abierto por Louis Volle en 1991

description

Una las vías largas mas faciles de la Tête de la Maye. se desarolla a la derecha del acantilado, y toma el sol temprano por la mañana.

según esta salida del 25 de septiembre de 2011, algún paso habrian sido desquipados. plaquetas desaparecieron. La vía ya no está descrita en la edición 2011 del topo-guía de Jean-Michel Cambon. Llevar plaquetas de 1Omm, con tuercas que sacaremos después de pasar.

Acceso 45 minutos

Desde el parking antes del puente, coger un momento el sendero del refugio de Chatelleret. Escapar a la izquierda a la altura del cártel "falaise d'escalade" : un sendero atravesia horizontalmente hacia el oeste hasta el aplomo de Pujolidal (esta vía coge el espolón que baja cuanto más bajo ; notar una bandera tricolor pintada en una roca (otros más allá). Aqui a la derecha, un hito indica el inicio de una senda que sale bordeando el acantilado en una travesía ascendente hacia la derecha .

Rebasar una zona de desplomes negrospara llegar a un pequeño circo herboso. A la derecha, en el punto más abajo, anotado de blanco , poco visible bajo el musgo (pero las dos palabras de Douce Maye se adivinan todavía), marcan el inicio de Douce Maye. En caso de duda, es la linea de plaquetas la más a la derecha del acantilado (los 2 primeros spits se ven y están cercanos).
Coordonadas GPS del inicio de la vía : longitud 6.29185 / latitud 44.938

Itinerario

L1 4b Algún resalte, luego un final en una rampa un poco herbosa en ascendencia a la derecha. Reunión por enlazar, a la derecha al final de una cornisa diagonal.
L2 4b Bonita placa tumbada.
L3 5b Lajas fáciles en dirección del spit luego un paso más duro, reunión a la derecha en una terraza.
L4 4b
L5 4b Fisura diagonal de iniciar a la derecha.
L6 3c/4a Final herboso.
L7 4b
L8 3b Resalte que se puede sortear por la izquierda.
subir todo recto en dirección de un spit, justo encima del sendero que atravesamos.
L9 4b Bonito corredor en arco (placa y fisura).
L10 4b
L11 2
L12 4b Fisura a la izquierda (no ir a por el punto a la derecha).
L13 3b
L14 4c Fisura ensanchada
L15 3b Placas + jardinage.

Descenso 45mn

A la izquierda por el sendero de la tête de la Maye (equipado), que llega más abajo que el que llega del valle de Étançons

• mucha calor !
  • 15 largos poco mantenidos, escapes faciles por el sendero al final de los largos 6, 7, 8 y 13.
  • equiapamiento con plaqueta (plaquetas + algun piton) alejado pero los pasos duros estan bien protegidos. Los puntos no siempre faciles de notar encima de los resaltes. La roca parece facil de proteger
  • Escalada de granito, poco atlético, placas tumbadas o fisuradas en resaltes cortos.