Presles - Fond du cirque : Serviteur du prophète

• IGN - 3236OT - Villard-de-Lans - Mont Aiguille - PNR du Vercors

6b > 6aA0

II    P1  E2

Equipamineto : Bruno Fara, Robert Gaillot, Eric Poncet, 2001.

description

Acceso 2 alternativas

Por abajo, desde la carretera que lleva a las grottes de Choranche. 45mn

salir de la Cabane Café (no aparcar en el mismo parking reservado a los clientes, pero un poco más allá en los sitios dedicados a los escaladores), subir arriba del todo del parking para encontrar un sendero bueno, llegamos pronto a un hito, coger el sendero de derecha que sube en zigzag (linea general = recto para arriba luego oblicuo a la derecha) y va hasta el pie del acantilado.
(el sendero esta muy bien trazado, y en caso de duda notar las ramas serradas. No intentar coger atascos, jungla de boj. Poco antes de llegar al pie del acantilado es mas estrecho pero queda bien marcado. hay huellas de pintura roja, o triángulos rojos de vez en cuando.no hay perdida.)
bordear luego el pie del acantilado a la izquierda durante 15 minutos, la huella esta todavia bien marcada, y hay 2 series de pasamanos.

Por arriba, por los rapeles de Torquemada, desde le Charmeil. 2h rapeles incluidos

Desde le Charmeil, seguir la carretera y llegar a la Ferme Pernon (cartel Adrien a la derecha). aparcar en el parking arreglado justo antes de la casa del albergue Entre Ciel et Pierres" al final de la carretera. en el sendero, pasar dos cercados : uno con paso canadiense, el otro sin nada. Pasar el poste meteo y el chalet a la derecha. Poco despues, seguir, a la izquierda la direccion de Torquemada y Tatachat (triangulo rojo, hito y cartel).
el camino sube en un claro lleno de arbustos, luego se separa en dos (a la derecha Tatachat, a la izquierda Torquemada). coger a la izquierda y seguir los triángulos rojos todavia. el camino remonta otra vez en un claro para llegar el bosque. al llegar a una cercada con alambre, seguirla y pasarla cuando hace un angulo recto (paso arreglado). Remontar entonces entre alerces. Al nivel de un arbol quebrado, coger a la derecha una senda descendiente.
llegamos bajo una pequneña barra rocosa. Al nivel de un espolón, 5m más abajo, encontramos el primer rapel en un arbol grande (anillo grande metálico). 4 rapeles en el eje, dos parcielmente volados (cuidado a las caídas de piedrasen los dos ultimos rapeles !).

bajar luego a lo largo de la pared (a la derecha mirando esta) durante 400m. anotacion "SP" y "LSP" al pie de la via de azul.

Itinerario

L1 6a+ Fino al inicio, un paso un poco fisico en la mitad
L2 6b Diedro, travesia fina a la izquierda luego el paso fisico
L3 5c Diedro luego travesía a la izquierda
L4 5a Cuidado a no seguir demasiado la cornisa a la izquierda de R3 y los spits visibles a la izquierda, no es la via. seguir los spits de 10mm en el diedro
L5 5c Roca preciosa luego travesía caminando a la derecha
L6 6a+ 2 diedros atléticos no evidentes.
L7 6a Un desplome al inicio luego pequeño Dülfer majo bajo la reunión
L8 6a Precioso!, inicio bajo un desplome grande luego Dülfer largo
L9 Travesia corta , que podemos saltar facilmente con el largo precedente.
L10 6a+ Un corto desplome al inicio luego es más vertical otra vez bajo la reunion.
L11 6a+ Un paso algo tiñoso, A0 facil
L12 6a+ Bonito y duro al final.

Descenso

• rapelando en Même pas peur, 150m a la derecha (8 rapeles, cuidado a los riesgos de atascar la cuerda en los bojes).
  • rapelando en Torquémada, 10 minutes hacia la izquierda (4 rapeles).
  • caminando por el pas du Ranc (contar 1h) siguiendo la huella del borde del acantilado (hacia la derecha saliendo de la via) con huellas rojas para llegar el GR.
  • caminando hacia los rapeles de Torquemada luego Le Charmeil si sales desde arriba.