Presles - Eliane : vía de Eliane

D+
6a > 5bA0

I    P1

Equipamiento : Bernard Gravier, 1997.
Los 2 ultimos largos son los de la Belle Jardinière, abierto por B. Amy, P. Chapoutot, 28/10/1975.

description

No es la más bonita, pero la vía facil la mas concurida de presles Los 2 ultimos largos son los de la Belle Jardinière (reequipada).

Acceso 15min-30min

Ver accesos & bajadas. Desde el parking Plateau de Presles, bajar por la RD292 en dirección de Pont-en-Royans. después de la primera curva fuerte a la derecha y antes del túnel, coger un sendero bueno a la izquierda que permite cortar la curva fuerte de Roches du Nugues. bajar 100m, atravesar la carretera encima de una curva, llegar a la carretera justo encima. A la derecha en la carretera durante 100m para llegar a la izquierda a un sendero (cartel).
Seguir este sendero sobre 500m. baja, remonta y se separa en dos. el sendero de derecha baja en direccion de Choranche. A la altura del cruce, a la izquierda del pilar SW, seguir una "senda" para llegar al pie del acantilado. desde entonces seguir a la izquierda marcas azules ("V.Eliane") sobre alguna decena de metros para llegar al pie de la vía (pasamanos al final).

Itinerario

L1 5c Poco mantenido con un inicio que calienta los brazos.
L2 5c Poco mantenido, un paso en travesía a la derecha delicado, reunion en la cornisa mediana.
L3 5b+ Pequeño desplome al inicio.
L4 6a Bonito pilar vertical, equipamiento cercano, una pequeña alternativa mas dificil (6a+) a al izquierda arriba.
L5 5b Si R4 en la reunion con cadena o 4c si R4 en la reunión sobre 2 puntos (pequeño paso en travesía entre las dos reuniones...), R5 reunion con arbol.
L6 2 Largo de union, atravesar a la derecha para encontrar lo demás (evidente).

Salida por La belle Jardinière

L7 5a Reunion en una terraza.
L8 5c Reunion en la roca al suelo (L7-L8 se pueden combinar, 40-45m, gestionando).

Alternativa

podemos sustituir L1 et L2 por los 3 largos de "mimosa" (anotado de rojo al pie de la via) o de"un autre monde" (justo al lado de mimosa, reuniones iguales) y llegar a la vía de Éliane atravesando an la cornisa grande a la derecha (2 pasos con cuerda), Eliane es la ultima antes del desplome, con plaquetas de 12 fixe de oro.

Descenso

Voir accesos & bajadas. coger una senda, o la linea debil del bosque y de la roca (evidente) para llegar a un claro (hito). atravesar el claro, coger una pista y volver al NNW para llegar a la D292.

La asociación VTNO se dedica a la gestión de la escalada en las palestras de Presles (gestión de accesos y conflictos de uso, mantenimiento de equipos, informaciónes...). No dude en ayudar financieramente a VTNO en su sitio web para apoyar a todas estas actiones.

Reuniones con cadenas hasta R4
equipamiento cercano llevar 16 cintas exprés para L 4 ( vale con 12 si paramos en la reunión con cadena antes de la cumbre del pilar).

Topo disponible en la web del club HotRoc.