Spitzkoepfe : Arista de Spitzkoepfe

View in other lang fr

• IGN - 3618OT - Le Hohneck - Gérardmer - La Bresse - PNR des Ballons des Vosges

rock_types: granit

PD
3b > 2

I  X1    P4  E1

height_diff_access: 300 m

description

Grande clásica de Vosges, la arista de Spitzkoepfe es un recorrido bonito de iniciacíon, ideal para aprender maniobras de cuerda.

Acceso

Desde le Gaschney Praticable todo el año

Seguir el rectángulo azúl que lleva al lago de Schiessrothried.
Desde entonces en direccion de la arista bien visible hacia el SW siguiendo el rectangulo azul. Cuando llegas al punto de vista, dejar el camino de "sendas" hacia alderhca (W). llegas asi al primer Spitz.

Desde el Hohneck Si la carreterra de las crestas esta abierta

caminar 5mn en direccion del circo de Wormspel (circulo azul). en le collado bajar en el circo en direccion del lago de Schiessrothried (triangulo azul), 30mn. más o menos 50m antes del lago subir un sendero que sale a la derecha. Desde entonces los zigzag y despues de 10mn llegar al punto de vista, y llegar a la arista.

Itinerario

Remontar el primer Spitz y seguir la arista facil y logica hasta llegar a un sendro que bordea las crestas. puedes llegar opcionalmente a la cumbre del Hohneck en algun minuto (vista notable sobre los Alpes y la "Forêt Noire" con buen tiempo).

en esta arista, hay muchas alternativas posibles, segun si subes todos los gendarmes o no. se puede voltear casi todas las dificultades, pero entras entonces en una senderismo fuerte.

Bajada

Desde le sendero, llegar al Wormspel, luego, según el inicio, llegar al parking al pie del Hohneck, o bajar al lago de Schiessrothried (marcas rectangulo rojo) y volver al camino que lleva al parking de Gaschney.

El itinerario se desarolla en un granito bueno, constituido por resaltes de algún metro.

2-3 cintas, 2-3 cintas expres o mosquetones, 2-3 peqeunso fisureros (wall nuts n°3-6).
- cuerda de 30m suficiente.
- muchos pasos en hierba resbaladiza. el itinerario se puede hacer en zapatilla par amsa comodidad esn estas zonas herbosas.