Mirador del Morado : Glaciar SW (normal)

View in other lang fr

AD+ / S4

height_diff: +2063 m / -2063 m

description

La aproximacion es larga pero la bajada es atractiva con la posibilidad de unos 200m a 40-45° en el corredor (4.1/E2). Orientación S y luego W al final. La ultima pendiente es N.

Itinerario:
De Baños Morales, seguir el sendero del Monumento Natural "El Morado", pasar al puesto de la CONAF (anotarse) y subir la Quebrada Morales hacia los 2400m para luego girar hacia la derecha para llegar al pie de la cara SE del Mirador del Morado. A los 2750m aprox., cruzar las morrenas a la izquierda para luego subir las pendientes que llevan al glaciar SW del Morado.

Subir el glaciar, sin mayores dificultades, hasta los 3400m. De allí, subir un corredor a la derecha (200m a 40-45°). También se puede subir por pendientes mas moderadas un poco mas adelante para luego volver al col entre el Cerro Morado y el Mirador del Morado. Del col, subir la pendiente final hasta la cumbre.

Bajada por el mismo itinerario.