Paso del Morado : Pendiente SE por el Glaciar SW del Mirador del Morado

F     II
AD / S3

height_diff: +2000 m / -2000 m

description

El itinerario es en gran parte el mismo que la normal al Mirador del Morado y se puede combinar con el mismo.

De Baños Morales, seguir el sendero del Monumento Natural "El Morado", pasar al puesto de la CONAF (anotarse) y subir la Quebrada Morales hacia los 2400m para luego girar hacia la derecha para llegar al pie de la cara SE del Mirador del Morado. A los 2750m aprox., cruzar las morrenas a la izquierda para luego subir las pendientes que llevan al glaciar SW del Morado. Subir el glaciar por su ribera derecha, sin mayores dificultades, hasta un primer (3300m) y luego un segundo planalto (3650m).

El Paso del Morado se encuentra arriba de ese planalto, al NW. Une el San Francisco (al S) y la cumbre S del Morado (al N). Subir esta pendiente final (secciones a 40°, cuidado con las acumulaciones de nieve) para llegar al paso y disfrutar de la vista hacia el estero Cortadera y las cimas de la zona del Embalse El Yeso.

Bajada por el mismo itinerario.