Pic de l'Infern : Crête NW

PD+
3b > 3c

elevation min/max : 2000 m / 2869 m

description

Recorrido fácil, de iniciacion, puede completar un dia de "senderismo alpino" en esta zona bonita que es la Carança.

Crête NW de l'Enfer

Acceso 2h45/3h

Desde la estacion de Vallter2000, pasar el collado de Marrana (1h/1h30). Desde este ultimo, coger direccion NW para cortar de lado las pendientes anchas SW salidas del pico del Gigante (Bastiments) y llegar a la frontera franco-española al collado de Coma Mitjana (2704m). desde entonces, coger la cara N, y por una gran travesia hacia la izquierda, llegar a un nuevo collado (2685m) bien visible entre el pico de l'Infierno y el Pico del alto de Coma Mitjana. este ultimo collado permite entrar en la coma N del pico del l'Infierno.
bajar hasta el primer lago de la Coma de l'Infern a 2570m. aqui, subir fácilmente el monticulo al W, para llegar a la base de la cresta NW de l'Enfer.

Acceso posible en dos dias por Thuès vía las "gorges de la Carança" y el refugio del Ras de la Carança ; o bien desde Prats Balaguer por el col Mitja y el refugio du Ras de la Carança. estas dos soluciones son mucho más largas...

Cresta 1h15

Seguir la cresta primero fácil direccion del pico de l'Enfer, se hace luego más estrecha, la roca es mala. y hay hierba.
pasas un primer diedro en II con roca no muy buena. siempre seguir el hilo, se hace mas vertiginosa, mucho vacio en el lado norte, pasos de III.
sigue por una primera torre en III-, seguida por una segunda en III. La cresta baja algun metro para terminar en la salida de la canal del Gendarme. seguir hasta la cumbre en terreno fácil (II/II+) con hierba y roca descompuesta.

Vuelta 2h/2h15

Dos alternativas :
•desde la cumbre de l'Enfer, volver en la cresta hacia el este por el pico de Freser y el Bastiment ;
•llegar al oeste al collado 2737m entre el pico de l'Enfer y el pico de la Vaca, para bajar al Sur luego SE en la Coma de la Vaca (cara Española) y llegar facilmente al collado de Marrana.

Dos cintas, cuerda 30 m, dos friends.