Pic Fourcade : éperon N/NW de l'antécime W

View in other lang de - fr

D-
5b+ > 5a

• IGN - 2249OT - Bourg-Madame - Col de Puymorens - Pic Carlit

description

Acceso

Desde el Pla de la Peyres (1695m) subir al refugio de Rulhe (2185m, se puede dormir) y seguir hacia el este por el GR10 hasta el collado de Calmettes (altitud 2318m, no está en el mapa IGN). dejar el GR10 y seguir hacia el S la senda (hitos) que sube hacia el pico de Rulhe. dejarla hacia 2430m para llegar (direccion SE) al pie de la vía hacia 2480m (hitos). el inicio se ubica entre el segundo y tercero "cône" de tarteras llegando del collado ubicado al sur del p. 2467m, justo a la izquierda de una chimenea negriza bien visible. Piton con cordin a 5m del suelo.

Eperon N/NW de lklzzwxh:0002antécime W du Pic de Fourcade
Eperon N/NW de l'antécime W du Pic de Fourcade

Itinerario

L1 4 subir recto en la cara (4, 1 piton) luego coger a la derecha del hilo un diedro con hierba hasta una brecha.
L2 2 subir el lado izquierdo del hilo un corredor con hierba hasta una reunion (spit de 8 + piton) bajo un pequeño collado. Nota: desde la mitad del diedro lleno de hierba de L1 parece posible llegar a este collado atravesando en el lado derecho del hilo - sin duda mas vertical).
L3 5b+ llegar al hilo des espolon a la izquierda, pasar un pequeño desplome (5b+) y subir todo recto justo a la izquierda del hilo (5a). numerosos spits/pitones. Reunion (1 spit) en un espolon.
L4 4 seguir por placas (equipadas) en el lado derecho. Reunion con un bloque en un espolon con hierba.
L5 5a subir el lado derecho del resalte siguiente, numerosos puntos, reunion en la cumbre del resalte en el hilo del espolon.
L6 3c seguir el hilo del espolon.
L7 3c seguir el hilo del espolon.
L8 2 muy corto largo para llegar a la antecima.

nota: hay puntos genralmente en los largos pero no reunion con dos puntos, puedes modificar la largura de los largos. tu mismo.

bajada

Seguir la arista hacia el este hasta un collado bien marcado (50m, paso de 2/2+ en desescalada).
Desde este collado :

• o sea coger el corredor/tartera empinado al norte (en el refugio dicen que va poca gente alli) y atravesar el collado al sur del punto 2467m par llegar a las huellas de subida.
  • o sea seguir hacia el este la travesia de la aristas hacia el pico Fourcade (topo por montar, disponible en el refugio).
  • o sea bajar al sur una pendiente empinada, con hierba y atravesar hacia 2500m al W hasta el pie de la Portella de Rulhe (o de Savignac). llegar a esta porteille por una pendiente empinada de hierba mezclada con rocas (desagradable), o subir (mejor) una pendiente de hierba ubicada justo al oeste y llega a un espolon al oeste de la Porteille. llegar por un caos de bloques a las huellas del Pic de Rulhe y el itinerario de subida.