Dalles de Neversex : Emosson et lumière

difficulties_height: 1960 m

height_diff_access: 30 m

Florence Glière, Richard Perez y Georges Payot 2007/8

description

Escalade en una bonita roca (quitando el primar largo), mas bien en placa, en un entorno precioso, cuando el lago esta lleno. ahora (verano de 2012), la obra de la presa modifica el acceso y ensucia el sitio

Acceso
Desde la cintura de la presa, seguir la carretera de Vieux-Émosson luego dejarla para seguir el sendero que sigue el lado del lago (sendero en dirección del collado de Tenneverge). en el lugar llamado Néversex (anotado en el mapa CN),el sendero pasa al pie de la pared. Un spit a 2,5m del sendero, y otro, 8m más arriba, permite notar el itinerario.
otro sector des escalada esta mas alla en el sendero, con una pared morena y negra, y a su derecha una placa caracteristica.
Vía

L1 4b Desde el sendero, subir flanqueando a la izquierda para llegar a una pendiente herbosa. Reunión en la cumbre de una pequeña placa a la izquierda. Largo de acceso.
L2 5b Fisura y placa enderezada.
L3 6a+ Pared. el paso de 6a+ no es obligado porque cuerda fija en el spit de arriba permite asegurar correctamente.
L4 5c Pared, luego placa.
L5 5c
L6 5b Los puntos a veces alejados. Idealmente, habria que añadir un spit más en vez de la cuerda fija en L3, y union o dos spits ademas en los largos de encima, para que la vía corresponde a los estandards actuales.
Descenso
rapelando en la misma vía. vale con una cuerda de 60m. con 2×50 m, solo hacemos 4 rapeles.

Ahora (verano de 2012), la obra molesta el acceso. Lo mejor ess eguir el nsedero en al otra roilla dela algo (sendero roilla izquierda que inicia por un tunel largo) y atravesar el algo enla cintaura del viejo pequeño pantano (prudencia en el embudo al final!).