Pedraforca - Pollegó Inferior : Cami del Tro

TD-
6a > 5cA0

I    P1

description

Acceso ### 1h15

Desde el refugio Lluis Estasen, seguir el camino hasta la Tartera. con bloque grande orilla derecha una inscricpcion indica la direccion pero hay que bordear la tartera 150m (fastidioso) antes de subir en el bosque a la izquierda (marcas verdes). Desde entonces, seguir uno de los 2 trazados siguientes :

• o sea el intinerario (marcas verdes ) hacia la izquierda (menos empinado),
  • o sea el itinerario de hitos (mas directo y mas empinado).

llegar a la cresta "Balco de la Joaquima" donde la espectacular cara S alta de mas de 500m y recurrida de itinerarios muy famoso (sobre todo la Estimball). seguir hasta una brecha caracteristica, y hasta la arista (senda). pasar vertiente S y seguir un sendero que bordea la cara.
La via "Cami del Tro" se ubica en la primera grande losa 20m encima del nivel de un abeto grande.

Itinerario

L# :: 5+ :: 40m ::
L# :: VI :: 40m ::
L# :: VI :: 40m :: quedar en la linea de spit dejando la de derecha (6a+). las dos se unen en la reunion (segunda mitad impresionante, friends medianos utiles)
L# :: V+ :: 35m :: superar la placa (menos sostenido pero espits alejados)
L# :: IV :: 45m :: (45m, no 20m, como dicen en el topo de la cara S)

bajada

rapelando lo que deja el tiempo de subir a la cumbre por la arista.

roca Excelente.
esta via es de un nivel rozonable para la cara y el equipamiento mederno.
es posible alcanzar la arista por un intinerario de escalalda tradicional en diedro-fisura de 3 largos en V+/6a (informarse en el refugio).

friend medianos utiles

F Panella, y F. Sunol (28/8/1993)