Ranc des Agnelons : PGHR : sortez du Ranc

6c > 6aA0

I    P1

elevation min/max : 1700 m / 1974 m

Abierta desde abajo en 4 dias efectivos por Hervé Rondeau y Philippe Gay.
empezado en otoño de 2007, y terminado el 29 de junio de 2009.
2008 sera un año sabatico dedicado a arreglar las consecuencias de los fantasmas acuaticas de uno de los aperturistas !!.

description

Ranc des Agnelons - cara W

Acceso 1h20

Desde Villard de Lans, aparcar en la Conversaria (o en Cochettes). Seguir el sendero del col Vert hacia la cabaña de Roybon.
100 m después de la cabaña, tirar a la derecha (dir. S) al nivel de un abrevedero para llegar a una loma herbosa que remontar en dirección de la pared.
despues de 20’, llegamos al sendero Péronnard. seguirlo hacia el N (a la izquierda) sobre 300 m, luego remontar a lo más facil pendientes herbosas hasta el aplomo de la pared (mejor con buenos zapatos).

Topo PGHR sortez du Ranc

Itinerario

inicio más o menos 50m al N de un angulo de la pared.

L1 6b 35 m Contornear un pequeño desplome por la izquierda y seguir los parabolts recto encima
L2 5c/6a 15 m Sortear por la derecha un pequeño espolon (ligera bajada), reunion justo detras
L3 6b 25 m Seguir la bonita fisura en ascendencia a la derecha
L4 6c 25 m El crux, largo en diagonal a la derecha fina, podemos pasar tirando 3 o 4 cintas expres (6a)
L5 5a 45 m Largo que descansa recto encima, luego en diagonal a la izquierda
L6 5c 45 m Bonito paso en placa que termina por gradas
L7 6a 20 m Iniciar algun metro a la izquierda de la reunion luego recto encima, bonita placa

Descenso

Por el col Vert (comodo y bonito, mejor),

O rapelando :

R1 20m De R7 Rapel en la cornisa de debajo
R2 40m De R6 Rapel hacia R5
R3 50m De R5 Rapel alejado de la vía, recto debajo. negociar el paso de abaio (peligro de atascar la cuerda) y destornillar la cuerda antes de tirarla.
R4 45m Desde la reunión alejado de la vía Rapel para llegar al pie de la pared

Muy bonita roca en general, solo alguna zona fracturada hacia el final. La vía esta integralement equipada con parabolts de 10 regalados por l'ECI

A 1800m de altitud, en la cara W, los primeros largos pueden ser humedos 2 o 3 dias despues de tormentas fuertes o en periodo de tiempo malo. en verano, escalar sin calor hasta las 14h.