Cerro de la Cruz : Ruta de la viejas

description

Esta ruta es la mas fácil para subir al Cerro de la Cruz pero no vayan a pensar que cualquier vieja la pueda subir…

Aproximacion:
Se puede acceder a la base de la cara W del Cerro de la Cruz por el sendero clásico, desde la rotonda, o por cualquier otro acceso al macizo de los Gigantes (por ejemplo el Sendero Norte o el Valle de los Lisos).

Ascenso:
Rodear la base de la cara W del cerro hasta la subidita que lleva a la cuesta de la pirca. Alli, dirigirse hacia el E por un sendero que se encajona. Subir directamente a la izquierda atras del primer muro de roca apuntando a un bloque tumbado. Pasar debajo del bloque y seguir derecho hasta encontrarse al pie de un resalte de roca conformado con otros bloques. Superarlo con un solo paso de escalada algo atlético y seguir por una obvia rampa de roca hacia la base de un canal de roca. Subir el canal hasta salir en el filo del Cerro de la Cruz (se han creado escalones para facilitar el paso en el canal pero cuidado en caso que sea mojado). Una vez en el filo, seguirlo en direccion N hasta la cruz.

Bajada por el mismo itinerario.