Cerro Los Gigantes (Mogote Grande) : por el Valle de los Lisos

description

*Este itinerario queda por completar.*

Del estacionamiento al Valle de los Lisos
Del estacionamiento de los Lisos, subir en direccion NW para acceder al valle de los lisos.

Del Valle de los Lisos a la cuesta de la pirca
Subir el valle hasta la cuesta de la pirca, al SW del Cerro de la Cruz. Subir la cuesta hacia el W para alcanzar el valle del refugio del CAC.

De la cuesta de la pirca al refugio Aurelio Castelli
Del refugio, subir en direccion W hacia el pie de la cara E del Mogote Grande.

Subida al Mogote Grande
Subir a la cima del Mogote Grande no requiere mucha técnica de escalada pero hay que tener cuidado ya que son varios pasos delicados con bastante exposicion: !no caerse!

Del refugio, alcanzar la base de la pared NE del Mogote Grande. De allí, se ve un "canalón" en la roca (ver foto). Alcanzar la base del canalón y subirlo (puede ser deslizante si es húmedo) hasta una amplia plataforma. De allí, subir hacia la cueva. Es un túnel: salir del otro hasta una cómoda repisa donde se encuentra una cruz blanca. Al salir del túnel, subir a la izquierda por unos bloques y rodear la pared de roca para montarse en la cúpula del mogote. De allí, es sencillo subir - caminando - hacia la cumbre.