Rochers de Gonson : D'un extreme à l'autre

D+
6a > 5cA0

I    P1  E2

• equipada por Olivier Dutel.
  • Primera ascension Olivier Dutel, Claire Dutel, Vasken Koutoudjian, Maxime Brenckle el 15 de julio de 2007.

description

Acceso 20mn + 3 rapeles

Desde Méaudre, seguir la carretera forestal de Narces. aparcar al inicio de la carretera forestal de Abeilles (1380m), barrera 100m mas allá (Combe du Trou du Vau en el mapa IGN).
Antes de la barrera coger a la izquierda un camino para la madera sobre 100m de largo, luego subir recto en la pendiente por un sendero (viejo camino de madera) sobre 300m de largo hasta un claro. atravesarlo para llegar a una senda que bordea la cresta.
Seguir la senda hacia el S hasta un hito grande, del cual vemos una zona de cresta herbosa sin arbol. dejar la senda principal para llegar a esta cresta.

La última reunion "D'un extrême à l'autre" esta en el filo de la cresta, 50m despues del ultimo arbol. seguir hasta la reunion de L'érudit des rudistes 30m mas allá.
bajar en 3 rapeles en esta vía :

R1 35m Reunion con 2p + cadena, 1m bajo la cresta. Bajar recto.
R2 50m Reunion con 3p + cadena. Bajar recto.cuidado, el rapel es de 50m justo.
R3 45m Reunión con 3p + cadena Bajar recto hasta el pie de un arbol.

Vía

bordear la pared N sobre 20m para llegar al inicio.

L1 5b 45m 13p
L2 6a 45m 15p Inicio fisico, luego diedro. gestionar el tironeo.
L3 5a 20m 5p,2u Empezar por una travesía ascendente a la izquierda luego todo recto hacia arriba. Reunion en una cornisa,un solo parabolt (arbol + puentes de roca + fisura facil de prteger con fisurero).
L4 5b 30m 8p 2 paso explosivo para pasar resaltes.
L5 5b 20m 5p,3u

Descenso

por el itinerario de ida

• equipamiento con parabolts, puentes de roca (llevar cintas finas).
    Abreviaciones : p : parabolt u : puente de roca
  • podemos combinar L3+L4 o L4+L5 : 50m, 15/16 cintas expres, tironeo.