Vallon de la Moulette - 2ème Tour : Vía Vaillot

• IGN - 3536OT - Briançon Serre-Chevalier Montgenèvre

D+
5c > 5c

M. Vaillot y Ed. Martin, 1956.

description

Vieja clásica, la escalada no es tan bonita como en las vias vecinas equipadas y escalada no muy fuerte, no obstante merece ser recorrida para iniciarse a poner fisureros y prepararse a los caminos de alta montaña.

Acceso

inicio en le fondo del corredor ubicado a la derecha de las vías equipadas.

Vía

• subir contra la pared de izquierda hasta el ultimo rápel (III)
  • Seguir un diedro inclinado remontando hacia la izquierda (IV), reunion equipada con pitones.
  • Remontar la rampa herbosa (II).
  • subir a la izquierda de un diedro inclinado, (un piton, IV).
  • No seguir la depresion grande a la izquierda, subir recto algún metro, luego un poco a la derecha, roca poco segura y herbosa (III), montar la reunion a la izquierda de las placas grandes de vaille que vaille (un pitón).
  • franquear una pared vertical por una fisura herbosa (un piton), delicado arriba, es posible voltear a la izquierda por buenas placas dificiles de proteger (un piton, V+) (reunion facultativa).
  • pasar algun bloque hasta el pie de un enormae bloque despegado de la pared, (un piton para la reunion, IV).
  • pasar el bloque por la izquierda (2 pitones, IV).
  • atravesar hacia la izquierda luego remontar en una chimenea (IV).
  • Por un sistema de chimeneas, tirando un poco hacia la izquierda, llegar a la cumbre en 2 largos (IV).

Descenso

Desde la cumbre seguir la arista hasta una brecha, bajar hacia la izquierda por pendientres poco seguras, luego en un rellano tirar a la derecha (hitos) para llegar a la canal bajando a la izquierda de la torre.

El sol no calienta la vía antes de las 11h.
no te fies del dibujo del topo Cambon muy aproximativo (el final no aparece).

Alguna cinta
un juego completo de fisureros y friends