Cerro de la Cruz: El Espolón & el Diedro Chico

{{ '2009-05-17' | amDateFormat:"dddd Do MMMM YYYY" }}

Fabien Quétier, Roberto Rivas Jordán

Mucho mucho viento el sábado. El domingo fue espectacular: cielo azul con nada mas que una brisa.

El sol ilumina la cara W del Cerro de la Cruz a partir de las 12h00. Empezamos a escalar el diedro chico a las 10h45 y la roca era fría en los dos primeros largos. Luego, estando en la cara N, pudimos tener sol.

Hay muy poca agua en el macizo. Recién al pie de El Tío hay agua para abastecerse. No hay agua en el refugio del CAC. Conviene llevar buenas cantidades.

Diedro chico: 10h45 (arranque) - 12h15 (cima) - 12h45 (pie de la cara W del Cerro de la Cruz)
El Espolón: 13h00 (arranque) - 16h30 (cima) - 16h45 (pie de la cara W)

Queda poco gas, pero mas que esto: no hay agua!

No pudimos aprovechar el sábado por el tremendo viento que corría en altura. No logramos estabilizarnos estando parados en el pastito así que en las placas de los Gigantes… El domingo, amaneció espectacular y nos fuimos al Cerro de la Cruz. El espolon es una muy buena vía: tanto la travesía como la fisura del penúltimo largo (el que lleva a la cumbre) son buenísimas y muy disfrutable en el nivel 5c - 6a!