Aguja Carlos Daniel : Pared SE (Carlos Daniel)
{{ '2008-12-07' | amDateFormat:"dddd Do MMMM YYYY" }}

Aguja Carlos Daniel : Pared SE (Carlos Daniel)
{{ '2008-12-07' | amDateFormat:"dddd Do MMMM YYYY" }}

D
6a

Fabien Quétier, Diego Molina, Lucho y el Rey David

Nublado en las cimas a partir de las 11h00. Cayeron algunas gotitas (tipo llovizna) a partir de las 22h00.

Nada de nieve en la aproximacion o en la ruta pero si los arroyos estan con mucho caudal.

Ida y vuelta en la aguja: 10h-21h (mas o menos). Perdimos mucho tiempo por decidir armar una cordada de 4 en la segunda parte de la ascensión.

Ningún problema. La [i]nave[/i] llego bien.

No había tanta gente así que sobraba espacio para dormir en la planta alta.

¡Como lo disfrutamos!

Fabien: Con Diego empezamos directamente por la clasica ruta "Carlos Daniel". David y Lucho hicieron cordada aparte en una ruta paralela (Sultanes del ritmo) pero después de 2-3 largos decidieron juntarse con nosotros (en el relevo debajo del crux). Luego seguimos con un primero, y tres segundos por lo cual nos demoramos mucho. Nos queda la duda también de si no conviene subir directamente por las fisuras que dominan el relevo siguiente en vez de rodearlas por la izquierda (que es lo que hicimos). Así quizás uno podría llegar directamente a un relevo armado en vez de tener que armar un intermedio con móviles. Supongo que así también perdimos tiempo. Creo que se puede bajar con dos cuerdas de 40m.

En general, la descripcion de la vía en la guía de Mauricio Fernández no servia mucho (tampoco sirve la descripcion de la edición anterior). ¡Espero que la descripción de camptocamp sea mas útil!

Diego: La ruta no es de alta dificultad sostenida, pero es bastante vertical, lo que le da muy buenas vistas en cada relevo y en cada largo que se sube, hay muchas variantes para realizar, por ejemplo la fisura que sale directamente sobre el relevo que finaliza el crux de la via, es una muy buena idea para subir por aqui, pero el Rey David no tuvo fe en mi de que lo liberaria rapidamente, asi que desvie por la izquierda como dice la guia de Mauricio Fernandez. Para mi es una linea mas directa a la cumbre esa fisura vertical que sale en la foto.
Esperemos que alguien se anime y nos diga que dificultad le parecio...