, Cascadas "saladas" de Puente del Inca : Chacal rebotante

Contributeurs :
Diego Molina, Fabien Quétier, Muchos, participantes a un curso dictado por Horacio Cunietti de Mendoza.
Itinéraires :
  • Dénivelé :
  • Accès :
    dégagé
  • Conditions de terrain :
    mauvaises
françaisitalienallemandanglais
espagnol
catalanbasque
Conditions de terrain, équipement et qualité du rocher rencontrés (approche, voie, et à proximité) :

El hielo en esta epoca estaba muy malo. Habia una especie de cascara de huevo sobre un colchon de nieve blanda. Y por debajo corria agua ya que el invierno se estaba yendo y el sol calentaba mucho.
Contribuyo la nevada de 3 semanas antes, en la que cayo 1,5 metros de nieve, esa nieve no llego a consolidarse y dia tras dia se fue formando una capa de hielo delgado por encima, impidiendo que esa nieve caiga o se congele.
Fue bastante dificil la escalada. Tuve que buscar con mucho detenimiento donde proteger, y cuando no quedaban mas recursos recurrir a la imaginacion.
No complete el largo, se me desprendio un plato de hielo de mas de un metro al intentar salir de un resalte levemente desplomado donde tenia clavados ambos piolets. Ese plato era mas de esta cascara de la que les comente.

Les autres conditions le même jour dans le même massif.

Météo observée :

El clima estuvo muy bueno, soleado.

Commentaires personnels :

Fabien: Que susto que la caída de Diego! Por lo menos demostró que el equipo sirve y que los tornillos, en buen hielo, aguantan! Estábamos en la zona para un curso de escalada en nieve, transito glaciar etc. con el guía mendocino Horacio Cunietti. Lo disfrutamos mucho y pasamos toda la tarde escalando la cascada en top-rope.

Cliquez dans le coin supérieur droit des vignettes pour afficher la page de l'image, ou dans le coin supérieur gauche pour afficher l'image à sa taille originale.

Le texte de cette page est disponible sous licence Creative Commons CC-by-nc-nd.
Les images associées à cette page sont disponibles sous la licence précisée sur le document d'origine de chaque image.