Ruta gps al cervino " necesito un track para el cervino"

Posted as guest by Ricfada:

Hola a todos necesito localizar un track GPS para subir al cervino por la via italiana y bajar por la suiza, alguien me puede ayudar?

La verdad que dudo que sea muy útil una traza gps una vez que estés en las aristas del Cervino. Puede ser útil para la aproximación y la bajada desde los refugios si le toca mal tiempo. A ver si alguien aquí te puede ayudar… Pongo un mensaje en el foro francés.

PD: La travesía esta descrita en francés aquí : http://www.camptocamp.org/routes/56748

Posted as guest by Ricfada:

Por que no te parece interesante? A mi siempre me da tranquilidad por si entra un frente, mala visibilidad etc… ademas de guiar la ruta.
He leido que en la bajada es complicado encontrar los rápeles.

Hola Ricfada,

como a Fabien, a mi también me parece que el GPS poco te va a ayudar para bajarte del Cervino.
Por haberlo hecho con mal tiempo una vez y con mucha nieve en otra, lo más importante es fijarse en los signos de paso de personas, y si no lo has hecho nunca antes una descripción precisa de la ruta te puede ayudar más que un GPS.

Buscando un poco en internet he encontrado trazas de la ruta de Zermatt al refugio Hörnli, pero de nuevo, de poco te sirve porque en ese tramo hay un camino muy claro.

Posted as guest by Ricfada:

Hola Dani, vamos un grupo de 7 y me gustaría llevar toda la información posible. Tengo una descripción relativamente exacta de la ruta y espero como dices que el camino sea evidente.
Muchas gracias por la información.

Atención! Evidente no es!
y perder el itinerario lleva a meterse en problemas fácilmente.
mi consejo es que os aseguréis que el descenso este seco y que haga buen tiempo.
Si no hay nieve, y estáis atentos veréis signos de pasaje, que os indicaran por dónde es. Ya veréis que por el itinerario bueno hay marcas de crampones, la roca esta más sana, si tanta piedra suelta… etc (a causa del pasaje frecuente, justamente). Fuera del buen itinerario el terreno se vuelve rápidamente delicado.
En el buen itinerario encontrarás algún equipamiento de vez en cuando para rapelar.

También si sois suficientemente rápidos para comenzar pronto el descenso, si vais en pleno verano, buen tiempo y terreno seco, encontrareis mucha gente en la Hornli que os indicarán el camino.

Mucha suerte, y que disfrutéis!

Posted as guest by Ricfada:

Eso es lo que he oido, que encontraremos a principios de julio mucha gente que nos indicará el camino, pero que en la bajada es facil meterse en un marrón, por que seguir a un grupo en la subida es facil pero a la bajada no lo es tanto, que se pierden las referencias de los rápeles con facilidad.
No entiendo porque es tan complicado encontrar una traza GPS de la ruta del Cervino en la red, ¡¡ no encuentro ni una !!
Muchas gracias por la información Dani.