Cambios y mejoras en la topo-guía

Modificaciones puestas en linea hoy:

Nueva pagina de inicio
La pagina de inicio cambio su formato:

  • Nueva organizaciones de los bloques temáticos (salidas, foros etc.)

  • Todos los bloques son plegables/desplegables. Pase el mouse encima del pictograma a la izquierda del titulo del bloque y se transformara en el símbolo « (-) ». Haga clic allí y el bloque se plegara. Con otro clic se desplegara.

  • Nuevo bloque de noticias:
    A partir de ahora, las noticias y anuncios de eventos se hacen por un foro dedicado. No se pueden hacer con un articulo.

  • Nuevo bloque de últimos documentos: Allí se listaran los últimos documentos colaborativos creados en la topo-guía (cimas, itinerarios etc.).

  • Problemas con Internet Explorer: Hay problemas con IE6 y IE7, y en particular con IE6 con pantallas pequeñas. No logramos resolver estos problemas y aconsejamos que pasen a un navegador que acepte el HTML y el CSS (definidos en 2001) como Firefox, Opera, Chrome o incluso IE8. Si tiene sugerencias para mejorar la situación modificando los CSS, no dude en comunicarse con nosotros.

Personalización
Ahora, la personalización permite filtrar el contenido sobre uno o varios macizos (como antes) pero también regiones y países. No se pueden cruzar las categorías todavía (por ej. macizo y país).

Itinerarios
Nuevos campos han sido añadidos a la descripcion de los itinerarios:

  • Altitud de principio de las dificultades: un dato útil para el alpinismo, la escalada en roca y en hielo.

  • El largo del itinerario: corresponde a la distancia horizontal total del itinerario. Es útil para el senderismo, el trekking y el esquí de travesía. Este campo existía pero solo se veía si había una traza GPS asociada al itinerario. Ahora se puede rellenar sin cargar una traza GPS.

Salidas
Nuevos campos han sido agregados a la descripcion de las salidas:

  • Altitud máxima: permite indicar cual es la altitud máxima alcanzada en la salida, en particular en caso de un recorrido parcial del itinerario. Este campo existía pero solo se veía si había una traza GPS asociada al itinerario. Ahora se puede rellenar sin cargar una traza GPS.

  • La distancia recorrida durante la salida: corresponde a la distancia horizontal recorrida durante la salida. Es útil para el senderismo, el trekking y el esquí de travesía. Este campo existía pero solo se veía si había una traza GPS asociada al itinerario. Ahora se puede rellenar sin cargar una traza GPS.

  • Uso de los transportes en común: permite indicar si la salida se realizo usando transportes en común. Esto es útil para encontrar ejemplos de salidas que se pueden realizar sin vehículo propio.

Accesos
Un nuevo campo ha sido añadido a la descripcion de los accesos:

  • Tipo de transporte en común: permite detallar como llegar al punto de acceso en transporte publico (bus, tren) o con servicio de taxi o minibus. Solo los medios de transporte que efectivamente llegan al acceso se deben considerar.

Filtro de búsqueda
Los filtros de búsqueda han sido muy mejorados:

  • Nuevos campos:
    En todos los filtros de búsqueda, nuevos criterios han sido añadidos. Como consecuencia, los formularios de búsqueda aparecen mas complejos. Sin embargo, no es necesario llenar todos los campos en su búsqueda. Es suficiente usar los campos mas discriminadores. También se agrego la posibilidad de buscar refugios y sitios de escalada en base a los accesos y de buscar itinerarios y salidas en base a refugios.

  • De la lista de resultados de una búsqueda, volviendo a la pagina anterior, se encontrara el formulario ya lleno con los criterios anteriores, y correctamente fijados.

  • Se añadieron criterios adicionales para ordenar los resultados de una búsqueda de itinerarios.

Visualización de los documentos
En la pagina de un documento, arriba de la pagina, verán dos enlaces que dicen « pagina anterior | pagina siguiente ». Estos permiten navegar en la lista de documentos. Para un tipo de documento dado, la lista considerada es la que se accede por el menú (toma en cuenta el filtro de personalización).

Lista de salidas de una cima, acceso o refugio
En la pagina de una cima, de un acceso o de un refugio, una nueva sección llamada « salidas asociadas » incluye un enlace a la lista de salidas asociadas a la cima, el acceso o el refugio, así como su equivalente en flujo RSS. Esta lista es útil para conocer las condiciones en un lugar determinado.

Suscripción automática a los comentarios de una salida
Cuando se publica un comentario sobre una salida, los miembros asociados a la salida serán automáticamente suscritos a los comentarios y recibirán un email avisándoles de nuevos comentarios. Se puede cancelar esta suscripción en la pagina de comentarios de la salida.

y muchas cosas mas…

La topo-guía camptocamp a sido actualizado los 7 y 19 de julio, con nuevas funcionalidades y la corrección de algunos bugs.

Licencias de las imágenes
Ahora pueden modificar las licencias de sus imágenes para poder difundirlas más.

Nuevas funcionalidades

Versiones de los documentos:
En el historial de un documento (versiones), los enlaces mencionados en los comentarios de las modificaciones quedan activados. Así se puede fácilmente mencionar la fuente de un dato o información que se agrega al documento (y respetar así el “by” de la licencia CC)

Asociaciones de documentos:

Cimas
Cuando una cima A es asociada a una cima B, la lista de itinerarios fijada en la pagina de la cima A muestra:

  • los itinerarios asociados a la cima A
  • los itinerarios asociados a la cima B si la altitud de la coma B es menor o igual a la de la cima A

Esto permite definir super-cimas que permiten ver en una sola pagina todos los itinerarios de un conjunto de cimas verdaderas, con solo asociar la super-cima a las cimas verdaderas (y no a cada itinerario). Por ejemplo: La Meije.

Accesos:
Ahora se pueden asociar los accesos entre si. Esto es útil para asociar por ejemplo un estacionamiento con un lugar accesible con transportes públicos (pueblo…)

La lista de los itinerarios fijada en la pagina de un acceso muestra los itinerarios asociados al acceso así como los itinerarios asociados al acceso asociado. Sin embargo, al igual que para las cimas, se definirán super-accesos a los cuales ningún itinerario esta asociado para poder mostrar en su pagina, todos los itinerarios de los accesos asociados. Ejemplo: Villard de Lans

Itinerarios
Ahora se pueden asociar itinerarios entre si. Por ejemplo, la travesía de una cima con esquíes, con una bajada por un corredor que merece ser descrito como un itinerario en si, puede ser asociada al documento que describe el corredor esquiado en ida & vuelta. Evidentemente, variaciones dentro de las dificultades de un itinerario (por ejemplo un corredor con dos salidas alternativas) se deben describir en el mismo documento que el itinerario “normal” (o clásico).

En la pagina de un itinerario A, asociado al itinerario B, la lista de salida fijada muestra:

  • las salidas asociadas al itinerario A
  • las salidas asociadas al itinerario B solo si el tiempo de recorrido del itinerario B es de 2 días o menos. Este detalle permite mejorar la gestión de los raids de varios días.

Datos de los documentos asociados
En la pagina de un documento, al lado del nombre de los documentos asociados que aparecen en la parte alta de la pagina, se menciona la altitud de las cimas, refugios y accesos asociados

Lista de itinerarios en un documento
En la página de un documento, al lado del nombre de cada itinerario asociado aparece un resumen del itinerario, con la altitud máxima alcanzada por el itinerario

Grabación de una imagen:
Los límites de tamaño de las imágenes han sido modificados:

  • máximo: 8000x2000 pixels
  • mínimo: 16x16 pixels
  • el tamaño en kb es el mismo: 2Mb maxi

Resumen de las listas de documentos asociados:
En la pagina de un documento, la lista de documentos asociados muestra lo siguiente:

En una cima:

  • lista de las cimas asociadas a las cimas asociadas a esta cima
  • lista de los accesos asociados a los itinerarios asociados a esta cima
  • lista de los refugios asociados a los itinerarios asociados a esta cima
  • en la lista de los sitios de escalada asociados a esta cima : lista de los sitios asociados a las sub-cimas asociadas a esta coma (sub-cima = cima asociada a esta cima con una altitud menor o igual a la de esta cima)
  • en la lista de itinerarios: lista de los itinerarios asociados a las sub-cimas asociadas a esta cima
  • en la lista de imágenes: lista de imágenes asociadas a las sub-cimas asociadas a esta cima

En un itinerario:

  • lista de cimas asociadas a las cimas asociadas a este itinerario
  • lista de los accesos asociados a los accesos asociados a este itinerario
  • en la lista de salidas: lista de salidas asociadas a los itinerarios de menos de 2 días (incluidos) asociados a este itinerario

En un acceso:

  • en la lista de itinerarios: lista de los itinerarios asociados a los accesos asociados a este acceso

En un refugio:

  • lista de los accesos asociados a los accesos asociados a este refugio

En un sitio de escalada:

  • lista de los sitios asociados a los sitios asociados a este sitio

En una salida:

  • lista de cimas asociadas a los itinerarios (de máximo 2 días) asociados a esta salida
  • lista de los refugios asociados a los itinerarios (de máximo 2 días) asociados a esta salida
  • lista de los accesos asociados a los itinerarios (de máximo 2 días) asociados a esta salida
  • lista de los accesos asociados a los sitios de escalada asociados a esta salida

Si en una de las listas un documento aparece varias veces, significa que hay una (o varias) asociación(es) inútil(es). Conviene avisar los moderadores.